domingo, 12 de octubre de 2008

Manuel Gago en la revista Pantera Negra



En 1962 la Editorial Maga crea la revista Pantera Negra, la cual contendrá en su interior, además de aventuras del protagonista que le da nombre, diversas historias y complementos a cargo de los mejores dibujantes de la casa; Miguel Quesada, Manuel Gago, Pérez Fajardo,Roselló, Jesús Serrano, Matías Alonso,Luis Bermejo,etc.

Manuel Gago colaboró con tres historias;El Caballero Valor, Piel de Lobo y Senda de valientes.

El Caballero Valor



Es una historia ambientada en la reconquista española, donde el autor se encuentra a gusto y realiza un buen trabajo. Se publica en los números 1 a 12, oscilando entre 3 ó 4 páginas en cada ejemplar.

Piel de Lobo


El famoso personaje prehistórico creado por Gago años atrás tiene la oportunidad de vivir nuevas aventuras en esta revista. Se publicó desde el nº13 hasta el 17, con unas tres páginas en cada entrega.

Senda de Valientes


Desde el nº 18 hasta el 21 nos encontramos con esta última aportación de Manuel Gago a la revista Pantera Negra, con 4 páginas por ejemplar. En esta ocasión, los protagonistas de la historia se trasladan hasta la Francia del siglo XVIII.


Manuel Gago en 1963

En el nº 19 de la revista Pantera Negra se dedica una serie de páginas a hablar del proceso de elaboración de la revista y en una sección de la misma se publican diferentes fotografías de los colaboradores de Maga, de donde extraemos la dedicada a Manuel Gago.

Para saber más cosas sobre el tema, recomiendo visitar, como siempre, la página de Mariano Bayona.
http://garaje.ya.com/pnegra54/pnvertic.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario