sábado, 28 de febrero de 2009

Exposición homenaje a Ambrós y a Manuel Gago




Levante-EMV, Valencia
Miguel Ambrosio Zaragozá Ambrós y Manuel Gago García son los protagonista de una exposición de homenaje que se inaugurará el próximo 4 de marzo en el claustro de la Biblioteca Central de Gandia. La muestra, promovida por Comicguía. Cuaderno de la historieta en colaboración con la Casa de Cultura de Gancia y el patrocinio del CEIC Alfons el Vell, incluirá 48 paneles de los mencionados dibujates. Está previsto que tras su paso por la capital de La Safor recorra numerosas ciudades de España, según han comunicado los organizadores.

Ambrós, nacido en Albuixech en 1913, es autor de populares series de tebeos, entre las que destaca El capitán Trueno, personaje creado en 1956 y cuya versión cinematográfica ya ha empezado a filmarse. Otras son Chispita, El corsario de hierro o El jinete fantasma.

Manuel Gago nació en Valladolid, pero está considerado valenciano de adopción. Su personaje más famoso es, sin duda, El guerrero del antifaz, que apareció en los quioscos en los años 40 y alcanzó una tirada de más de 100.000 ejemplares. Otras serie importante fue Purk, el hombre de piedra.





Todas las imágenes aquí expuestas proceden de este blog:
http://kraustex.blogspot.com/2009/02/exposicion-homenaje-dos-grandes.html
donde pueden verse el resto de páginas del catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario