martes, 8 de mayo de 2012

Presentación del libro "El Antifaz del Guerrero".

Agradecemos a nuestro amigo Javier Selva, su amabilidad al enviarnos algunas fotos y una resumida crónica de la presentación del citado libro.


“EL ANTIFAZ DEL GUERRERO”



PRESENTACIÓN BIBLIOTECA FRANCESC CANDEL (05-05-2012)

Mariano Bayona, Diego Matos y una repesentante de Dolmen.


La cita con El Guerrero del Antifaz se produjo el sábado 5 de Mayo a las 12 del mediodia en la Biblioteca Francesc Candel en Barcelona.

Ante un aforo de unas 20 personas, Diego Matos y Mariano Bayona explicaron los entresijos de este histórico personaje.

Diego se centro en la realización del proyecto y en las fuentes de las que se habia servido para llevarlo a cabo, fundamentalmente de la web que Mariano tiene dedicada al personaje. Este último explicó la evolución del personaje y del tebeo desde sus orígenes hasta la última publicación.

Se mostraron diversos cuadernillos antiguos asi como ejemplares de las ediciones a color y diversas del libro “Los Cien Caballeros de Isabel La Católica”.

Mariano Bayona, Diego Matos y Javier Selva. Sendas diferentes ediciones de "Los cien caballeros de Isabel la Católica" escoltan al libro "El Antifaz del Guerrero".

A lo largo de sus interesantes explicaciones me nombró a mi lo cual agradezco ya que le he proporcionado a Mariano material diverso para incluirlo en la web.

Al final de la presentación de libro “El Antifaz del Guerrero” se abrió un turno de preguntas durante el cual los allí presentes pudieron hacer sus comentarios y expresar sus dudas.

Uno de los comentarios más interesantes fue la posibilidad de la reedición de sus aventuras por la editorial Planeta DeAgostini y el interés mostrado por los asistentes al acto.

Sin duda alguna “El Guerrero del Antifaz” sigue vivo hoy en dia tras muchos años desde que se produjera su nacimento.

                                                                                                                                             Javier Selva



Para una mayor información sobre el libro se puede encontrar en el enlace una interesante entrevista realizada a su autor, Diego Matos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario