lunes, 27 de mayo de 2013

Marcet, el documental.


La presente entrada tiene como fin presentar a los lectores de "Voto a bríos", la inminente publicación del DVD "Marcet, el documental". Una verdadera joya que los amantes de los tebeos no deberían perderse. Un trabajo editado por Moviolafilms con la colaboración del Colectivo De Tebeos en el que el propio Marcet nos narra su  trayectoria profesional plagada de anécdotas, curiosidades,etc. También se incluyen varias animaciones de algunas de sus historias y otros ciertamente interesantes contenidos.



El proceso de elaboración del aludido trabajo ha podido seguirse paso a paso en el excelente blog del mismo nombre que el DVD, "Marcet el documental", de obligada visita para todos los buenos aficionados.





Marcet es un dibujante de estilo clásico encuadrado en lo que se vino a denominar "escuela valenciana". El grueso de su producción se llevó a cabo en el seno del famosa editorial ubicada en Calixto III, la Editorial Valenciana y en Maga. Pariticipó en la colección "Piel de Lobo" ayudando a Manuel Gago con los fondos y dibujando la loba compañera del protagonista. También hizo algunos episodios de Roberto Alcázar, de Comandos en acción, historias cortas para la revista SOS, etc.
En Tebeosfera puede consultarse una lista exhaustiva de la obra de Marcet, con enlaces a la mayoría de los ejemplares.




Muy recomendable también es la adquisición del ejemplar de Cuadernos de la historieta española dedicado a Piel de Lobo donde podemos encontrar una completa biografía acompañada de algún documento inédito del autor.
En este enlace habla de su colaboración con Manuel Gago
Igualmente recomendable es el especial que El Boletín le dedicó en su día.

Todo aquel interesado en el DVD puede dirigirse a moviolafilms@yahoo.com

4 comentarios:

  1. Muy interesante resulta este DVD, Marcet tiene muchas anécdotas que contar y muy buena memoria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sigo asiduamente este blog ¡Voto a bríos!, y me gusta. Propongo un enlace con el mío, soy Joan Boix, imagino que sabréis quien os escribe.:
    http://joanboix-art.blogspot.com.es/
    Gracias, y seguid siempre así con temas interesantes.
    Mi email: joanboix_comics@yahoo.com ¿Me diréis algo?
    Un cordial saludo,
    Joan

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo Joan. No sólo suelo visitar su blog también con bastante frecuencia, sino que soy un ferviente admirador de su arte. Tengo todas sus obras que se han editado o reeditado recientemente en España, como Grandes de lo macabro, Robny el vagabundo o la última aventura del Capitán Trueno. También tengo la aventura en Córdoba, cuadernillo en el que usted realizó un trabajo ejemplar, digno del legado de Ambrós.
    A veces me pregunto cómo un personaje tan famoso en nuestro país como The Phantom con los dibujos de un autor tan reconocido como usted, no hay ningún editor que se atreva a publicarlo. Una verdadera pena.

    Por supuesto el enlace a su blog se encuentra ya en la columna de la derecha de esta humilde bitácora, lugar en el que debió estar desde hace bastante tiempo, pero quizás por despiste del que escribe hasta ahora no hemos podido disfrutar de su presencia.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar